Captación agua de lluvia

Estamos desarrollando un sistema de captación de agua de lluvia para recolectar el agua que se precipita de forma natural, filtrar las impurezas que pueda contener, y almacenarla posteriormente para utilizarla en nuestros procesos de limpieza, racionalizando de este modo un recurso escaso.

Con ello buscamos dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en general, y al Objetivo N° 12 en particular, garantizando modalidades de consumo y producción sostenibles. El consumo y la producción sostenible consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales.

Para lograr el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. La agricultura es el principal consumidor de agua en el mundo y el riego representa hoy casi el 70% de toda el agua dulce disponible para el consumo humano.

La gestión eficiente de los recursos naturales compartidos y la forma en que se eliminan los desechos tóxicos y los contaminantes son vitales para lograr este objetivo. También es importante instar a las industrias, los negocios y los consumidores a reciclar y reducir los desechos, como asimismo apoyar a los países en desarrollo a avanzar hacia patrones sostenibles de consumo para 2030.

Todo ello se traduce en una mejor calidad de vida para la sociedad y, además, ayuda a lograr planes generales de desarrollo, que rebajen costos económicos, ambientales y sociales, que aumenten la competitividad y que reduzcan la pobreza.

Si te interesa saber más sobre el Objetivo N° 12, te invitamos a ver el siguiente video:

También te puede interesar...

Artículos populares

WhatsApp chat